Wednesday, November 15, 2006

Lo mejor de Nosotros...

No obtendremos diferencia de la economía con la simple victoria de más dinero o bienes; es mejor obtenerla con menos fuerza utilizando el conocimiento de todos.

Nuestros más grandes enemigos somos nosotros mismos. En la medida que hacemos que los mercados (compradores) vengan a nosotros, crecemos. Tenemos que ser la reina del César y además aparentarlo. No luchemos contra otros mercados, economías, empresas, luchemos contra nosotros mismos, contra la ignorancia y la falta de conocimiento. Hagamos que vean lo que para nosotros es ordinario, extraordinario para ellos. Por ejemplo: podemos hacer que los turistas hagan tortillas, hamacas, nacatamales, café en tours. Tenemos que asegurar todas las políticas con leyes, acuerdos y organizaciones civiles, así como gremios de trabajadores, con los equipos y técnicas que los profesionales ofrezcan, provisiones que el Estado con sus mecanismos de financiamiento brinden.

Los medios de distribución de nuestros productos así como su movilidad (vías de acceso) son necesarios e indispensables, como por ejemplo las alcaldías pueden obtener niveladoras, tractores departamentales para componer y hacer caminos de penetración, con financiamientos del Estado, de esta manera podrán componer caminos permanentemente sin pedir ayuda al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

No comments: